jueves, 20 de diciembre de 2012

DOÑA SANTA VILLERA ( fragmento)



No hay mal que por mal no venga

A propósito de tanto trabajo de dragado y extensión de redes la ciudad estaba que explotaba de júbilo de salvación; “ estamos salvados”, exclamaba.

Se extendieron redes de todo tipo, no solo nuevas redes cloacales sino de todo tipo; de pesca, de boley, de trata, de subterráneos, de cableado, de autopistas, de tráfico y narcotráfico, de hoteles, de albergues transitorios, redes sólidas y solidarias, redes gelatinosas, de espionaje, de leyes que se enredan y anulan en otras leyes, redes de Organismos que se neutralizan mutuamente, redes de esto y lo otro, redes sociales para el trabajo de infra y supra plus ultra estructura destinada al progreso y desarrollo inter et supra planetario.
Parecía de gloria todo ese desarrollo de civilidad. La civilidad ha tornado al mundo en redada.

obviamente se multiplicó el trabajo de mano de obra y con ello creció el  ingreso y  consumo per cápita.
La paga hizo que se abrieran tiendas, tienditas, shopings, galerías y ferias. Hipo e hiper super mercados junto a repetidos mercaditos chinos llenaron las cuadras de los barrios.  
Barrios Pro se les llamó a esos barrios repletos de mercancía, así como a los que zafaban, por extensión se les llamó Zafarones.

Proliferaron bares, restorantes, restorancitos, tiendas de comidas al paso y paseos de comida. Se multiplicaron edificios y kioscos y para el turismo que aumentó 100 en 100 por ciento, se edificaron mas hoteles de todo tipo. Se multiplicaron las marcas, nuevas marcas, mega marcas para todas las nuevasviejas megacosas.  
Fueron necesarios más buques y aviones con su proporcional cantidad de camiones y buses.
Todos estaban mas que requetecontentos. En los aeropuertos los aviones hacían cola regulando  para decolar y para aterrizar; miles de miles

Cuando en la villa la gente está contenta hace ciertas cosas,  en la civilidad cuando están contentos, también; se la pasan comiendo, saliendo, yendo de un lado para el otro, comprando, comiendo, comprando y comiendo, cambiando y saliendo, comiendo, viendo la tele mientras comen y mientras hacen la digestión, los lugares están repletos del plasma color y los canales disputan las mismas cosas.

Loca de contenta la gente cambia todo; auto, pisos, cortinas, platos, facha, fachada, ropa, mujeres, maridos, niños, perros, gatos, cosas por mismas cosas. Se cambiaba todo y cada habitante disponía de 100 tarjetas de crédito para efectuar sus cambios. El todo por nada
El capital había pegado un salto al abismo y la gente creyó que eso era el progreso. La ley de  Mercado que rigió los destinos de la gente fue “ si lo querés lo tenés”.
__Compran  y ocupan todo,  dice el General que se hizo una escapadita hasta el Coto y se  trajo su kilito de merluza congelada
__está más barata en coto, dijo después con cara de niño bueno a doña santa que le hizo un reproche
__ qué hombre¡, no ve que podía haber quedado pegado, le dijo por el alambre  

Tiempos a pleno

Esos fueron los tiempo de la plena producción. Tanto más se producía cuanto más los mandatarios y dirigentes de un lado y del otro seguían proclamando que era necesario  producir más para evitar la crisis y para estar entre los primeros.

Cuando se produjeron los primeros hundimientos a causa de la gravedad y los primeros desplazamientos a causa de la rotación, los gobiernos se apuraron a decir que se trataría de un fenómeno geopolítico de izquierda y derivaron el problema a que lo estudiasen diestros geólogos, físicos, astrónomos y  también astronautas (por las dudas hubiese que migrar). 
Lo cierto es que no obstante, cerraron con llaves y pasadores las puertas blindadas de las casas de gobierno y como creyeron que con eso no era suficiente, al poco tiempo pusieron rejas a unos cien metros, luego levantaron barricadas de hormigón y fierro un poco más lejos, por fin cercaron lo cercado y así sucesivamente  hasta que se dieron cuenta que estaban todos del lado de adentro.
Ya más tranquilos engordaron todos de tal manera que la presión arterial y la otra subieron hasta la punta del termómetro, y los que más engordaban eran los que más hambre tenían, más que nada jefes, políticos, gremialistas, pato vicas, canas, barras bravas y muchos de entre los Otros.

__Dentro de los Otros están los más radicales que son los más gordos que son los que tienen sus radicales más libres porque tienen más tiempo libre a causa de vivir como viven, así,  peleando un derecho, reclamando otro, cobrando un subsidio, reclamando otro, de bar en bar y de pizería en pizeria (según la hora). Se parecen mucho por sus formas a lo que podría ser un villero antes del advenimiento de Doña Santa Villera. En general es buena gente pero están con la civilidad, entonces son cómplices__  

 el planeta se revela 

Así las cosas por la civilidad, en tanto la tierra, planeta muerto de agotamiento y vergüenza se hace cada vez mas chiquito, prepara su revancha.

En tiempos de la transfiguración villera y la mega degeneración civilizada, el planeta está siendo observado por miles y miles de otros planetas, de satélites, astros que todo el tiempo sideral están atentos a ver que tipo de dignidad le asistirá a la tierra finalmente frente a tanto y tanto atropello.
Dia y noche, todo el tiempo, los astros del firmamento están atentos a lo que haga el planeta tierra en relación a la civilidad que no para de gozar la tierra, e influencian (la influencia de los astros) de un modo o de otro influencian con sus ondas megacíclicas de frecuencia  microelctromagnéticas y mesocitostáticas, haciendo que desborden ríos y caigan montañas sobre poblados. 
Desde el espacio infinito no paran de observar y hacer tronar  el escarmiento los astros

un símbolo debe ser soberano y bello, sino es una porquería

Una mujer a punto de morir, casi llorando le dice a su pueblo “Y SERÉ BANDERA” y solo por ese solo decir de santa no hubo en los astros disposición ni consenso para hacer desaparecer la tierra de la faz de la tierra. 
La Villa recogió el llanto y lo hizo bandera y fue desde entonces "pueblo elegido" y los astros que fueron testigos guardaron a la villa hasta el tiempo de la total transfiguración definitiva. 
Muerte y Transfiguración por la Obra de Doña Santa Villera

En relación con el firmamento infinito, doña santa que ha sabido recoger señales, también sobre él 
hace teoría y dice  
__ los astros son música, cosa para escuchar son los astros, el espacio sideral es música, cosa para oír y no para estudiar ni definir, y concluye, yo lo sé porque los oigo y hace un silencio de enigma y dice
__ los planetas cantan, dice

Día y noche todo el tiempo los planetas del firmamento invisible están atentos con su música y su canto a guardar lo que pasa en la tierra villera mientras en la tierra de la civilidad nadie escucha, todo se hunde, se hunde, se hunde mientras su gente absolutamente sorda juega a no darse cuenta, juega, juega y juega en sus desbordes su propio destino .

Ella cada día desde dónde quiera que esté, suelta al viento como bandera su pensamiento y lo escucha y lo ve todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario