jueves, 13 de diciembre de 2012

doña santa villera (frag,mento)



cuando lo que duele duele tanto se recurre a lo que se puede; paco, pica, paja, puta, coca, morfi, o, o, o, o, o, el delirio  

Bajo la mirada atenta de alguien, quien sabe un enfermero o un paramédico, con el cuerpo limpio de todo pecado a la doña  se le ha escapado de la retina la imagen de su villa ideal. 
Se le esfuman del pensamiento el muro, el tomate y la gallina, las brigadas se convierten en mugrosos objetos perdidos de un andar sin rumbo. Se le disipa todo lo hermoso vivido como el viento disipa velozmente restos de nubes. 
Es claro que no puede con ello, que no lo resiste, por ello apela a la fe, a su fe que todo lo puede y le ruega a su hijo, a su Patricio beato que la ayude, que no lo permita.
Entonces  y por la obra del beato se le borra la terrible impresión de la Villa Real que ha dejado su cuerpo en llagas. 
Retorna una a una toda  su gente, ella los recibe envuelta en luz. Sale como papa al balcón, quizás más lúcida que nunca por esa razón de fuerza mayor que tiene el delirio y la locura, que no se compara con nada en el mundo y que es lo único  que logra trocar lo real en cosa soportable. Como Papa al Balcón sale y recibe a su pueblo.

En la Plaza, junto el alambre volteica,  como si eso fuera muro de lamento, se amontona el villaje;

En silencio, en el mas profundo recogimiento, recogidos en lo profundo de sus propios recogimientos, como el cogimiento hermafrodita, __que es cogimiento de trance mediático sin consecuencia que desmiente toda realidad __.cada uno se transfigura a sí mismo inclinando la cabeza cien veces por minuto como lo hacen los judíos ortodoxos frente al Muro de los Lamentos. 
Mueve la cabeza  cada uno y repite en voz baja los mensajes mesiánico heredados de la Santa, mas los que les va llegando a cada cual por la via de la telepatía ancestral  por  la antena telepática de radioemisión que su santa les ha instalado en la Plaza, la gran antena pública y digital para todos los villeros de la Plaza.

__todo está permitido ¡¡¡ dice en su último mensaje la Santa

Ese fue el mas hondo momento de la jornada, la mas profunda ofrenda  que la santa pudo dar y esperar de su pueblo; el saber y el hacer acerca de lo que se les cante el culo a cada cual en la Villa. Entonces levanta los brazos al cielo y grita tiritando la palabra en la bronca
__la antena, la santa antena telepática de radiodifusión digital es el legado ancestral que ofrezco para dar paso al pasado, al saber del pasado, dijo esto y cayó como desvanecida en los brazos de la China la mujer de la Yoly, que estaba justo atrás.

                                   

Los vivas y los cantos de júbilo de la muchedumbre  no cesan, se multiplican y son apenas acallados 
por  el rugir de los motores de los  aviones, las motos  y los ciclomotores de delivery que en total suma una bocha de energía; ha comenzado con bombos y tambores el Gran Desfile Transfigurado.

La villa real es la villa ideal y viceversa y todo fue tomado no como mandato, sino como milagro por eso aquello fue a la vez mas que una gran fiesta, un verdadero delirio colectivo y la gente con sus estandartes, con sus banderas, con sus globos de colores, con sus camisetas de la selección, con sus bolsitas de pegamento en mano, con fotos  de Gilda,  del Beato,  de Maradona, del Che, de Sandro y de tantos mas no acaba de vivar y de gritar y de entonar cantos alusivos, improvisados, espontáneos que les surgen del propio recogimiento de fervor villero, y al ritmo de ese fervor villero doce del doce  van rompiendo todo, todo, todo
__ no me digas que no es señal, le comenta por lo bajo la santa al general. 

Y bastó con que la Santa frunciera el ceño y levantara la mano en alto para que no se moviera ni un gato sobre el tejado. Nadie se retiró de la plaza ni se movió del lugar en que estaba porque cada uno y todos iban creciendo  en volumen al punto de que se les hacía imposible moverse. Crecían y crecían y crecían sus almas transfiguradas y traspasaban las ruinas de todo lo roto, y el uno traspasaba al otro. 
Ese doce de doce creció el villaje hasta alcanzar el descomunal volumen que solo un villero  transfigurado puede alcanzar, hasta tocarle el culo a la civilidad organizada.

la cosa viene por otro lado

La masa del Todos en Uno, es decir cuando a Ese átomo se lo parte al  medio o mas o menos por allí, ese un átomo diminuto crece y crece y crece arrasando en su descomunal crecimiento con todo lo que encuentra a su paso y muchos se confunden porque no piensan en estas cosas básicas del átomo y se   piensan que son unos hijos de puta de la puta madre que los parió que hay que matarlos a todos;
( Ese Todos)

 TODOS¡ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario