subí los escalones de mármol gastado de la escalera larga que lleva a mi pieza bordeando por dentro la pared medianera norte del bar seddon. la luz del cuarto estaba aún encendida, en el piso había tirada una boleta de luz, me tiré sobre el sofá y antes de revisar nada, le mandé un msj de texto a la caromarilyn.
necesitaba contar con el consuelo de saberme en algún lado atendido, esperado, querido, sentido por alguien, aunque se tratase de alguien desconocido, aunque a esta altura mi caromarilyn era mucho mas que alguien conocido
el sordo laberinto de la soledad absoluta en la que me había abandonado ella la bella una vez más, sumado al ruido de los autos y de la constante gente que va y viene de un lado al otro cruzando la esquina de chile y defensa como si se tratase de una esquina centro de algún espacio clave, como si la vida no fuese otra cosa mas que una esquina y el ir y venir de acá para allá cruzándola. pensar en eso hizo que al fin me adormeciera, ¡disfruto tanto cuando duermo!
contemplando esa mismas escenas callejeras desde la ventana de mi pieza muchas veces me había preguntado; a dónde, hacia donde marcha toda esa gente como si fuese posible marchar hacia alguna parte con un destino seguro. yo pienso que en verdad solo se está yendo, ni siquiera viniendo, me pregunto si para otros será lo mismo.
otras veces contemplaba esa escena como si se tratase de personajes, extras en el rodaje de una película que cuenta la historia de cómo unos sobrevivientes inconcientes del desastre que los privó de todo, van y vienen buscando algo.
pienso en mí mismo y en cada uno marchando, cruzando esquinas, recorriendo veredas sin pausa con toda la carga de nuestras cosas a cuestas. envidio al cartonero que va y viene buscando, porque sabe perfectamente lo que busca.
¡qué espanto!, el peso de la carga de las cosas que llevamos encima como cartón mojado y prensado...
suelo despertarme siempre a eso de las 4 de la madrugada, entonces me tomo media pastilla y logro dormir 4 horas mas y así completo unas 8 horas.
a las 4 48 desperté como si hubiese dormido las 8 horas de corrido, no tomé nada.
en mi desvelo detenido en el silencio de esa hora en que la gente y los autos ya casi no pasan, en que ya no viene ni va casi nadie, en que los cartoneros duermen su sueño a la vera de su carro repleto, esa hora que parece ser el recorte de otros tiempos menos agitados en que no había tanto a dónde ir o de dónde venir, tiempos mas caseros, menos contaminados.
me entretuve un rato mirando el techo de ladrillos pintados a la cal atravesados por constantes y regulares tirantes de madera. no es hora para mirar travesaños de los que puedan pender cuerdas, me dije y de un salto me paré y caminé hasta la mesa a calentar café.
enchufé la cafetera y volvió a sonar mi nokia, un sudor frío me corrió por la espalda tuve miedo de que fuera otra vez ella la bella insistiendo con lo mismo, pero no, era la caromarilyn que enviaba un msj de texto.
qué alivio, cuanta gratitud me entró como brisa por la ventana, el msj decía:
mi muy querido, __ que en un momento como ese alguien te diga mi muy, no mi querido sino mi muy querido, es mas valioso que todo el oro del mundo__ no importa que no puedas venir ahora, entiendo tu situación, además creo que realmente debés solucionar el tema del QQ no sea cosa que tengas algún problema, vos no te mereces mas problemas, pero igualmente yo como mujer sé que nosotras solemos ser crueles, pero no hasta forzar el límite de un ser querido, alguna vez yo también a mi marido le quebré la tarjeta de crédito, pero nunca hasta agotar el límite. no descarto que todo esto no sea un ardid de celos de ella que estoy segura que te ama... y así seguí leyendo muchas cosas mas, una mas tranquilizadora que la otra, al punto que otra vez desbordó mi nokia de tanta palabra escrita, y empezó a funcionar el mesj de voz, quiero decir de texto convertido en voz. la voz nasal de carlomarilyn se me estaba haciendo cada vez mas familiar y sin querer se unían en mi fantasía a las dos mujeres la carlomarilyn.
caromarilyn no paraba de hablar era como una radio sintonizada en un programa de auto ayuda de esos que suelen pasar en la madrugada y que lo se, ahorran tanto suicidio y tanto penar.
no bien terminó el monólogo contesté el msj, le prometía que no bien tuviera solucionado el penoso tema del QQ la llamaría e iría a san nicolas para continuar cada mañana con la búsqueda. no se porque dije o escribí la palabra mañana pero lo dije, seguramente debe ser por la necesidad que uno tiene que tener de continuar mañana, aunque eso mismo no tenga demasiado sentido en sí mismo.
entonces ella, mi caromarilyn del socorro, a quien le gusta jugar a disfrazar las palabras y armar idioma, me contesta;
dale !, te espero para continuar tumorrou
No hay comentarios:
Publicar un comentario