episodio 9
las aguas del mar tanto como las del río, borran en sus honduras los pasos de las personas hundidas, pero no las huellas ni el dolor que perduran junto a los gritos de reclamo de quienes, por pura omisión, no han sido arrojados.
las sagradas aguas que formaron y forman la vida, son para quienes nada saben de ella, una tumba de ideales.
Rodar por la arena era estar a salvo de los tiburones y de las serpientes marinas que me asediaran todo el tiempo, rodar por la arena era ponerme en igualdad de condiciones con las recias columnas grafitarlas ya que ahora rodaban junto a mí.
sentí un bienestar de filmación, el bienestar que da un viejo traje de personaje
Recuperé así una cierta identidad que me permitió caminar, ya no rodar.
pronto los gritos coreados de esa muchedumbre de fans que en la playa aplauden y alientan el canto, me devolvieron el alma, como quien dice; me vino el alma al traje.
mas la realidad me seguía gritando a la cara, aún en el pleno éxito de mi recital que aún estaba perdido en la nada del no ser y que caromarilyn, quizás elenita estaba esperando el socorro, presa del dolor de quién sabe qué criminales palabras.
alguien, una mujer de la multitud gritó, "esos perros guardianes"... acoso no sería ella, la caro del socorro?, mi caromarilyn, mi elenita ?, no se dice que casi todo se resume a un solo final?
Seguramente ese grito, que sonó como msj de texto de mi nokia; “esos perros guardianes”, no estaban lejos de las palabras "guantánamo" y "pozo de banfield", es más se atraían se unían a ellas para conformar un solo grito de socorro que seguramente alguna vez sería la parte central de los versos de un nuevo rok. Porque no es como dice ella la bella que para eso haga falta saber cantar o saber escribir una letra ...
la tristeza que me vino al alma y que tuve que disimular cantando a causa del desencanto , fue demoledora, tanto que casi vuelvo a creer que "el ella", esa desilusión abandonada/ada en "casa de muñecas", era la alternativa de vida que necesitaba para evitar el dolor que da la búsqueda o la incertidumbre de ciertas palabras claves en la heterogeneidad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario