Episodio 13
cuando no se miden las palabras puede eso tener consecuencias terribles.
olía los azahares de mi naranjo en flor con mi olfato sin límite, cuando de pronto volvió a sonar la marcha de san Lorenzo, la alarma que me indica la entrada de un msj en mi nokia que estaba apoyado en uno de los parlante, lejos, como para no oírlo, me corrí un poco, ese no era el momento.
como el aparato es de última generación no mide el momento ni deja que uno se haga el burro; empezó a castigar repitiendo como un autòmata, "tenés un mensaje, tenés un mensaje, tenés un mensaje", e iba aumentando el volumen de esa voz nasal, chillona, mecánica, electrónicamente mecánica, pensada para hacer estallar la cabeza..
por no saber, me puse una gala y canté, esta vez me puse mi gala de "abuelo de la nada" que es mucho mas común que la de "tan biónico", y canté con mi mejor registro andrógino la "mil horas", un éxito que escribì hace tiempo y que me llevó mil horas.
no obstante con eso no bastó, insistió el condenado hasta que tuve que atender y leer; " ahora no vale, decía, seguí cantando , ya vas a ver"... otra vez ella la bella me amenazaba, y agregaba bien directiva, "llamame". obviamente jamás marque su número
será posible, me dije que justo ahora en que el mundo está otra vez a la puerta de un abismo , metido en el repetitivo parate global del juego sucio del capitalismo con sus bancos, sus corporaciones, sus mentiras, bajo la protección del signo nefasto de liberté, igualitaé y fraternité, ella insista como si viviera en otro mundo?. Estamos al borde del retorno del antisemitismo, pensé, del anti musulmanismo, de la anti anti homofobia, de la anti todo lo bueno, al borde de otra intolerancia mas global, generalizada que solo respetará el peso del paso de un ejèrcito imperial bajo el mando del mismo dios vestido con los signos del anti todo papal. Estaría otra vez ese vaticano adormecido desterrando el arte y el pensamiento, la música de Satí, , los poemas de cocteau, las pelícalas de Buñuel, las pinturas de picasso. Ah, no justo ahora a esta mujer se le ocurre pensar en la inmensa pavada que significa que yo la llame...?
no, esto parecióme una burla cruel del destino. obviamente ella la bella presupone que el deseo sexual sumado a la falta de dinero en el bolso, están por encima de las necesidades masivas de la gente común. Me llama porque necesita pedir, porque esa es su razón de ser, su meta, su fin, pedir demandantemente
sé muy bien lo que ella la bella es capáz de hacer por satisfacer ese instinto demandante de todo, la conozco, por eso le mandé decir por msj de texto; "vos no tenés verguenza", y agregué, "por favor dejá que los poetas inventen la pasión, el sexo y todo lo demás, como algo infinitamente bello, pero por favor no te lo creas el motivo, ni me mandes mas msj". Lleve, mi nokia a la azotea, bajé, y con las ventanas cerradas me dispuse a componer una canción para pocho la pantera.” Necesitamos distraernos un rato”
en los momentos tremendos, compongo algo que llegue al otro como paño frio.
cuánta tranquilidad en mi claustro de rokero porrero, cervecero, gremialista, burrero, pajero.
Nada se oía por allí, nadie hablaba, cada uno en su claustro componía huevadas, mientras el mar digería asteado y de a miles tristes las sombras de los torturados desaparecidos.
compuse de un tirón mirok más ligero, "la muñeca soñadora", cuya primera estrofa dice así;
si no están, ni vivos ni muertos, sencillamente no existen....
No hay comentarios:
Publicar un comentario